Miembros

Leonardo R. Uzcátegui P.

Licenciado en Administración Comercial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (1980) con especialización en Propiedad Industrial – Universidad Central de Venezuela (1983). Miembro de las principales organizaciones especializadas en materia de Propiedad Industrial a nivel nacional e internacional. Ejercicio profesional enfocado a la creación de sistemas digitales orientados a la planificación, organización  y control de los Derechos de Propiedad Indutrial en la empresa. Auditoría administrativa y de procedimientos en PI, asesoría profesional, tramite de marcas y patentes a nivel nacional e internacional, coordinador encargado de la tramitación de marcas y patentes en América, el Caribe, Europa y Asia. Miembro fundador. Socio Administrador. Correo electrónico: Lrup@uzurma.com

Dulce María Uzcátegui P.

Abogado egresada de la Universidad Central de Venezuela (1984) con especialización en Propiedad Intelectual – Universidad Central de Venezuela (1985). Agente de la Propiedad Industrial. Ejercicio general del Derecho.
Miembro Asociado. Correo electrónico: Dmup@uzurma.com

Leonardo E. Uzcátegui L. 

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (2005). Estudios de especialización en Propiedad Intelectual en la Universidad Metropolitana (2007-2008). Agente de la Propiedad Industrial. Ejercicio del Derecho en general, asesoría profesional, trámite de marcas y patentes a nivel nacional e internacional, defensa de solicitudes de marcas y patentes, recursos de oposición, reconsideración y jerárquicos, juicios de marcas y patentes. En materia civil y mercantil, especialidad en juicios por daños materiales y/o morales, contratos en general, juicios de resoluciones o ejecuciones contractuales, constitución de compañías a nivel nacional e internacional, actas de asamblea. Miembro de las principales organizaciones especializadas en materia de propiedad industrial a nivel nacional e internacional.
Socio Especialista. Correo electrónico: Uzlu@uzurma.com

Francia I. González Battaglini

Abogado Mención Cum Laude egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (2005). Estudios de especialización en Derecho Procesal en la Universidad Católica Andrés Bello (2006-2009). Asesoría en el área legal, con especialidad en Derecho Procesal Civil, Mercantil, Familia y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Preparación y revisión de documentos y contratos en general, elaboración de demandas y escritos, diligencias, poderes, asamblea, constitución de compañías a nivel nacional, y opiniones jurídicas. Coordinación y sustanciación de procedimientos judiciales civiles, mercantiles y de protección de niños y adolescentes. Coordinación y manejo de gestiones ante registros y notarías.
Miembro Asociado. Correo electrónico: Figb@uzurma.com

Eduardo R. Vivas U.

Licenciado en Administración Comercial egresado de la Universidad Central de Venezuela (2011) con especialización en Gestión de Investigación y Desarrollo Universidad Central de Venezuela. Cordinador de Proyectos en el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, responsalbe de la formulación, evaluación, dirección y desarrollo de los mismos. Profesor Universitario, Escuela de Administración y Contaduría, Universidad Central de Venezuela.
Miembro Asociado. Correo electrónico: Ervu@uzurma.com

Miembros Fundadores

Rafael Pizani

Mérida, Venezuela, 17 de Febrero de 1909
Caracas, Venezuela, 16 de Diciembre de 1997
Abogado egresado de la Universidad de Los Andes (Mérida). Doctor en ciencias políticas, catedrático, rector de la Universidad Central de Venezuela, diputado al Congreso Nacional, Magistrado, ministro de Educación y reformador de la educación superior venezolana. En 1936, el canciller Esteban Gil Borges, lo designa secretario de la Legación en Bélgica. Durante el desempeño de este cargo cursa estudios de especialización en la Universidad Libre de Bruselas. En 1938 regresó a Venezuela para encargarse de la Consultoría Jurídica del ministerio de Fomento. Es designado profesor interino de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela en 1939. En 1940 realiza concurso de oposición en la cátedra Principios Generales del Derecho; la docencia será la pasión de toda su vida. Permanecerá en Fomento hasta 1941. Cuando se reforma la ley de Hidrocarburos en 1943, trabajó en la Comisión que preparó el Proyecto. Desde 1939 a 1943 se proyecta como catedrático y consultor técnico. El 4 de septiembre de 1943 el ministro Vegas designa a Pizani Rector de la Universidad Central de Venezuela. Su actitud universitaria y ciudadana le valió la expulsión del país el 25 de diciembre de 1951. En su exilio vivió en Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay. Con todo, su labor docente y universitaria fue reconocida en el exilio cuando, en 1954, su nombre fue escogido por todos los integrantes de la promoción de derecho de la UCV. A la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, la Junta de Gobierno, nombró a Pizani ministro de Educación el 28 de mayo de 1958. Desde 1969 a 1971 es presidente fundador del Consejo de la Judicatura. A partir de 1974 y hasta 1977 fue presidente del Consejo Nacional de Educación. Ocupó el cargo de Director del Instituto de Derecho Privado entre 1975 y 1978. Desde 1978 hasta 1981 Pizani fue miembro del Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV. 
www.rafaelpizani.org

Mariano Uzcátegui Urdaneta

Mérida, Venezuela, 21 de Octubre de 1927
Mérida, Venezuela, 12 de Diciembre de 2009
Abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela. Doctor en Ciencias Políticas y Jurídicas. Profesor Titular de Introducción al Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Registrador de la Propiedad Industrial, co-redactor del Ante-proyecto de la Ley de Propiedad Industrial,  Presidente de la Comisión redactora de la Ley de Propiedad Industrial (1955) – Asesor Jurídico del Consejo Nacional de Universidades. Profesor Titular de Introducción al Derecho y en los cursos de Doctorado en la materia de Propiedad Industrial. Entre enero de 1995 y marzo de 1997 dictó el curso de Postgrado de Propiedad Intelectual  Especialidad “Propiedad Industrial” que lleva su nombre en la Universidad de los Andes (Mérida). Autor de varias obras, entre las cuales tenemos: “Protección de Los Derechos Intelectuales”; “Propiedad Intelectual: Firma mercantil, razón social y nombre comercial”; “Registro mercantil de la Denominación Comercial y la Propiedad Industrial”; “Aspectos Económicos y Legales del Campo de la Agricultura Venezolana”; “Compilación de Leyes de la Propiedad Industrial y Jurisprudencia”; “La Patente de Invención en el Derecho Venezolano”; “Propiedad Industrial”; “Propiedad Industrial y Desarrollo Tecnológico”; “Principios Generales del Derecho”; “Sistema constitutivo: Sofisma epistemológico”; “Rafael Pizani y los estudios de principios generales del derecho en Venezuela”; “La Universidad y la protección de los Derechos Intelectuales”; “Historia de una Institución necesaria y de una realidad negativa”; “Reforma de los estudios de Derechos en Venezuela”; “Exclusividad de la marca y derecho de la libre competencia”; “Comentarios al anteproyecto de ley de Propiedad Industrial y de creación del Instituto venezolano de la Propiedad Intelectual”; “La palabra medio de comunicación social (emisión y recepción del mensaje)”; entre otros.  La Escuela Básica, ubicada en Santa Elena de Arenales, Municipio Obispo Ramos de Lora en el Estado Mérida, en su honor lleva su nombre.  www.muzur.info





P.O. Box 6106 Caracas 1010-A
Venezuela

Tel. (+58 212) 693 5012 - Fax. (+58 212) 693 6857 - E-Mail: info@uzurma.com - Web: www.uzurma.com
Copyright © 2008 - 2015